Jueves, 06 Julio 2017 10:26

15 muertos en Las Varas, “vinculadas a la delincuencia”: Fiscal de Chihuahua

Escrito por aristeguinoticias.com

*En tanto, sobre el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach, comentó que han podido corroborar que "sin duda" tuvo que ver con su trabajo periodístico.

César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua, afirmó que las 15 personas que murieron abatidas el miércoles en Las Varas, en el municipio de Madera, estaban “vinculadas con la delincuencia organizada”.
En entrevista para Aristegui en vivo, dijo que hay “gran preocupación porque es una zona donde históricamente hay mucho cultivo de enervantes y ahorita por la época coincide con la cosecha, con el cultivo, se está dando esta serie de problemas por el conflicto del control de ese movimiento”.
Históricamente, refirió, “tenemos ahí la presencia de dos organizaciones delictivas que de manera constante se disputan el control de esa actividad”.
Se trata de “un problema que viene de muchos años, lamentablemente son muchos años de abandono en la zona de la sierra de Chihuahua, en donde las policías municipales lamentablemente están cooptadas en donde hay, en otras prácticamente es inexistente la presencia de la policía municipal, porque tienen diez, quince elementos, y dos, tres, cuatro vehículos, y con esta ecuación siempre ha sido y será muy difícil trabajar. Tenemos que recomponer esas policías municipales”.
Anotó que el gobierno estatal ha asumido “la responsabilidad de la seguridad municipal en 6 municipios y vamos a continuar con capacitación y formación, es una condición que viene arrastrando Chihuahua de muchos años para acá”.
Tras los hechos del miércoles, la Fiscalía aseguró 7 armas largas y una corta. Añadió que en el momento es que se estaba desarrollando el enfrentamiento “es cuando llega la autoridad, son recibidos a balazos y repelen la agresión, con los resultados ya descritos”.

Visto 1217 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.