Miércoles, 28 Junio 2017 12:55

Protestan periodistas frente a Palacio Nacional

Escrito por sdpnoticias.com

*La organización Derecho a Informar demandó protección para la familia del comunicador, así como para el gremio periodístico.

México.- La organización Derecho a Informar realizó una protesta frente a Palacio Nacional para exigir que las autoridades detengan los crímenes contra comunicadores y demandar el esclarecimiento del asesinato del periodista Salvador Adame.
"Rechazamos cualquier intención de las autoridades por dar carpetazo al caso de Salvador Adame Pardo y manifestamos que existen más dudas que certezas en la información dada a conocer por el Gobierno del estado", señalaron al dar lectura a un posicionamiento en la explanada de la Plaza de la Constitución. Asimismo, demandaron protección para la familia del comunicador, así como para el gremio periodístico.
Durante el acto, los comunicadores escribieron con pintura blanca sobre el suelo del Zócalo capitalino la consigna #SOSPRENSA, para pedir ayuda a organismos internacionales para que coadyuven en la investigación de delitos cometidos contra la prensa en el país.
La manifestación se replicó en Michoacán, Guerrero y Veracruz.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), 128 comunicadores han sido asesinados desde el año 2000 a la fecha, ocho de ellos tan solo este año, además 20 permanecen desaparecidos y han ocurrido 51 atentados a instalaciones de medios de comunicación.

Visto 939 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.