Jueves, 22 Junio 2017 15:37

Cada vez más niños toman alcohol: expertos

Escrito por unotv.com

Durante el foro “Retos de la atención del alcoholismo en menores de edad”, en la Cámara de Diputados, expertos alertaron que el consumo de este tipo de bebidas, en menores de edad se ha acelerado, dando como resultado que la edad promedio sea de 12.5 años, lo que no implica que haya menores de edad aún más pequeños que comienzan con dicha adicción.
Roberto Karam, presidente de la Junta de custodios de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C, informó que aproximadamente el 16.9% de las niñas de quinto y sexto de primaria ya consumen alcohol:
“Sí, niños de 8, 9 y 10 años y de entre ellos casi un 3% ya consumen en exceso. Eso significa que beben más de 5 copas por ocasión... Solamente 4% de nuestra comunidad es menor de 21 años ...”
Los expertos hicieron un llamado a atender las causas que originan que niños y jóvenes sean presa fácil de las adiciones, específicamente por la falta de un manejo adecuado de las emociones.
Rosario Tapia, directora general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones CDMX, dijo que un gran reto será que la Reforma Educativa incorporé la cruzada con padres de familia y maestros para la atención de la cuestión emocional. Asimismo, recalcó que el consumo y el abuso se dispara entre los alumnos de secundaria cuando pasan a nivel de educación media superior, prácticamente se triplica.
Coincidieron en que el consumo del alcohol es la puerta a otras drogas, incluida la marihuana. Tras la reciente publicación en el Diario Oficial de la Federación de la aprobación del uso de la marihuana medicinal, hubo quien señaló que regular esta sustancia en el sentido para fines recreativos tendría altos riesgos.

Visto 1115 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.