Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Viernes, 16 Junio 2017 11:57

#Nacionales Trump mantiene programa de protección a ‘dreamers’

Escrito por lopezdoriga.com

*A pesar de sus promesas de campaña para eliminar el DACA, Trump ha expresado repetidamente empatía con los beneficiados por el programa.

El gobierno de Donald Trump decidió mantener sin cambios un programa creado por su predecesor Barack Obama que protege de una posible deportación a cientos de miles de inmigrantes jóvenes, pese a que el magnate había prometido eliminarlo.
El anuncio de continuar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA, fue hecho con cierto silencio el jueves por la noche.
La decisión fue anotada en la parte inferior de una declaración del gobierno en la que anunció el final de otro programa de inmigración de la era Obama. Ese programa, que buscaba proteger de la deportación a los inmigrantes que fueran padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes legales, nunca fue implementado por Obama.
A pesar de sus promesas de la campaña para eliminar el DACA, Trump ha expresado repetidamente empatía con los beneficiados por el programa, a los que se les conoce como “dreamers”, llegados en la infancia a Estados Unidos.
Durante una entrevista con The Associated Press en abril, Trump dijo que su gobierno “no está detrás de los dreamers. Estamos detrás de los criminales” y que “los dreamers deben descansar tranquilos”.
Muchos de los dreamers llegaron a Estados Unidos como niños pequeños y tienen poco recuerdo de los países donde nacieron. El programa no les da estatus de residencia, pero los protege temporalmente de la deportación y les permite trabajar legalmente.
En cuanto al otro plan, el llamado Programa de Acción Diferida para Padres de Estadounidenses (DAPA por sus iniciales en inglés), el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, revocó formalmente el jueves el memo que lo creó, con lo que cumplió una promesa de campaña de Trump.

Visto 279 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.