Viernes, 16 Junio 2017 11:02

Trasladan a 50 reos del penal de Ciudad Victoria a la CDMX

Escrito por noticiasmvs.com

*La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que el traslado de los reos inició a las 3:00 horas de este viernes.

Unos 50 internos del fuero federal fueron trasladados del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria a la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
La dependencia informó que este traslado se llevó a cabo como parte de un acuerdo entre los gobiernos federal y estatal, a fin de mantener el orden dentro de los distintos Centros Penitenciarios de la entidad.
Señaló que el operativo para el traslado de los 50 reos, que originalmente habían sido enviados del Cedes de Nuevo Laredo al de Ciudad Victoria, inició a las 3:00 horas de este viernes.
Refirió que la política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en los Cedes de Tamaulipas sean reubicados en los Ceferesos, de acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común.
La Secretaría de Seguridad Pública explicó que debido a los protocolos de seguridad establecidos al respecto, la Federación no notifica la fecha en que los reos deberán ser trasladados, haciéndolo hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas.
El operativo para realizar la excarcelación y traslado de los reos se llevó a cabo en coordinación entre la Policía Estatal, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Gobernación.

Visto 1451 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.