Miércoles, 14 Junio 2017 12:50

Incendio en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

Escrito por publimetro.com.mx

*Se especula que el incendio pudo haber ocurrido al encender una de las 26 plantas que tiene la refinería de Pemex, lo que provocó un chispazo.

Esta mañana se registra un incendio en uno de los tanques de 500 mil barriles en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Pemex, que se ubica en el puerto de Salina Cruz.
Se especula que el incendio pudo haber ocurrido al encender una de las 26 plantas que tiene la refinería, lo que provocó un chispazo.
El siniestro se localiza en el área de almacenamiento de la planta y hasta el momento se desconocen las causas. Parte de la refinería aún está inundada por el paso de la depresión tropical “Calvin”. Los bomberos y cuerpos de socorro se trasladan al sitio del siniestro.
Autoridades evacuan a personas cercanas a la refineria
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que tras el incendio ocurrido en la refinería “Antonio Dovalí”, en Salina Cruz, fueron evacuadas cinco colonias de la periferia.
Indicó que para evitar riesgo a la población cercana a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), como medida de prevención se evacuan las colonias López Ramos, Porfirio Díaz, Boca del Río, Hidalgo Oriente y Juquilita.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oxaca, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), aseguraron el perímetro de riesgo.
La dependencia estatal indicó que para ello desplegó en el área a 25 elementos y cuatro unidades.
En tanto, el coordinador de Protección Civil estatal, Armando Bohórquez, indicó que la planta había sufrido el martes severas inundaciones tras las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Calvin.
Agregó que en el siniestro no se han reportado lesionados y que ya se trabaja en el control del incendio por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Visto 2050 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.