Jueves, 08 Junio 2017 11:41

Dayanara fue robada, aseguran familiares

Escrito por debate.com.mx

*Un hombre se la llevó a la fuerza en una camioneta Chevrolet tinta, cuando ella volvía de la tienda.

Navolato, Sinaloa.- Las últimas imágenes que tienen algunos vecinos de la sindicatura de San Pedro, Navolato, de la pequeña Dayanara Esmeralda Fierro Zazueta, de 5 años, son de cuando ella pataleaba mientras un hombre la sujetaba, le tapaba la boca y la subía a la fuerza a una camioneta.
Esta niña fue privada de la libertad durante la mañana del pasado martes en la colonia conocida como Los Aguacates.
Para su familia, la menor fue robada, pues no creen que alguien de la familia se la haya llevado de esa manera.
Lo sucedido
Esta tragedia ocurrió cuando, en un descuido de su madre, la niña tomó cinco pesos de arriba del ropero y fue a la tienda.
Para llegar al abarrote tenía que caminar como 200 metros de distancia, pero tuvo que pasar terrenos baldíos.
De acuerdo con testigos, en la calle siguiente de la casa, estaba un hombre que simulaba arreglar una camioneta Chevrolet tinta, modelo 2002 aproximadamente.
Cuando la menor regresaba, el hombre le habló y ella fue hacia él sin percibir el peligro, permaneció algunos momentos viendo lo que el desconocido hacía, cuando de pronto él la sometió y se dio a la fuga, perdiéndose en la polvorienta calle.
Un hombre que estaba cerca escuchó los gritos de la menor, pero ya nada podía hacer, porque todo había pasado muy rápido.
Alma Daniela, madre de la menor, relató que desde la desaparición ha vivido un infierno, y recordó que ese martes la niña presentía algo. Su papá, aunque no tenía una relación cercana a ella, fue encontrado asesinado el pasado domingo y por esa razón no tenía ganas de ir al kínder. Debido al mal momento por el que pasaba, su madre le permitió quedarse en casa y cuando iba a bañar a su bebé, Dayanara se fue sin avisar a la tienda.
Ayer, el dolor de los abuelos y de toda la familia era muy grande, su niña debería estar en el kínder como todos los días y no con alguien extraño. “Tengo fe en que me la regresen con bien, yo la he criado, es mi hija”, dijo el abuelo.
Sospechoso


De acuerdo con testigos, el sospechoso tenía bigote y traía una cachucha que le cubría la mitad de la cara.
Dayanara Esmeralda es una niña alegre y buena, le gusta jugar con su hermanita, quien tiene meses de nacida. Su juego favorito es hacer pasteles de lodo. En su casa extrañan su inocencia y quieren que vuelva lo más pronto posible. Su abuela se ha enfermado por la preocupación y no para de llorar. Este hecho ha unido a habitantes de San Pedro y un grupo de ellos la anda buscando por las calles y pegando carteles.
La familia pide que si alguien reconoce a la niña y ve la camioneta en la que se la llevaron, por favor lo reporte de forma inmediata. Temen que le puedan hacer un daño. Debido a la forma en la que se dio el hecho, se presume que el sujeto la estuvo observando por días y planeó cómo llevársela.


Ayer, en el sitio donde la menor desapareció solo estaban las huellas de las llantas de la camioneta. Policías hacían guardias en la central y salidas estratégicas para evitar que la saquen de la ciudad.
Las autoridades y los familiares piden a la ciudadanía ayudar a dar con el paradero de la menor y no publicar en redes la falsa noticia de que ya apareció, porque eso provoca confusión.

Visto 1753 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.