Lunes, 05 Junio 2017 14:22

Del Mazo amplía ventaja sobre Delfina: PREP

Escrito por noticiasmvs.com

*El Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEEM indica que a las 12:00 de este lunes, el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, obtiene el 33.72 por ciento de las preferencias electorales.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no sólo confirmó el triunfo del candidato a gobernador de la coalición PRI-PV-PANAL-PES, Alfredo del Mazo Maza, sino que amplió su ventaja sobre la más cercana contendiente, Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena.
Con corte a las 12:00 de la mañana de este lunes y ya con el 97.6 por ciento de las casillas computadas, Del Mazo Maza obtiene el 33.72 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Gómez Álvarez alcanza el 30.82 por ciento de los votos; esto significa una diferencia del 2.9 por ciento a favor del priista.
Estas tendencias son similares a lo que la noche de ayer domingo anunció el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, cuando al dar a conocer los resultados del Conteo Rápido puso en perspectiva que Alfredo del Mazo llegaría a un máximo del 33.59 por ciento y Delfina Gómez estaría en un mínimo de 30.73 por ciento.
El PREP del Instituto Electoral mexiquense también ratifica que el candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández, alcanzó el tercer sitio con un 17.79 por ciento de los votos; Josefina Vázquez Mota, del PAN, se quedó en 11.29 por ciento y la independiente, Teresa Castell obtuvo el 2.12 por ciento de las preferencias.
En números absolutos de votos Alfredo del Mazo Maza obtuvo poco más de 1 Millón 955 mil votos; Delfina Gómez 1 millón 786 mil; Juan Zepeda 1 millón 31 mil; Josefina Vázquez 654 mil y Teresa Castell 123 mil sufragios.
Como dato interesante el PREP revela que por primera vez en una elección de gobernador del Estado de México se superó la cifra del 50 por ciento de participación ciudadana en las urnas, aunque el abstencionismo llegó al 47.6 por ciento de los mexiquenses inscritos en el padrón electoral.

Visto 1074 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.