Lunes, 05 Junio 2017 14:06

Advierten sobre correos falsos del Buró de Crédito

Escrito por aristeguinoticias.com

*“Ambos archivos son falsos y contienen un virus espía que, de ser abiertos, podrían infectar el equipo de cómputo”, alertó.

El Buró de Crédito advirtió a los mexicanos que detectó dos nuevos correos electrónicos falsos, que fingen provenir de esta sociedad de información crediticia, por lo que recomendó no abrir los mensajes, ni descargarlos y eliminarlos de inmediato.
La entidad precisó que el primer correo se genera desde una cuenta que finge proceder de Buró de Crédito y avisa al receptor que se le está anexando su Reporte de Crédito Especial en formatos Word y PDF.
“Ambos archivos son falsos y contienen un virus espía que, de ser abiertos, podrían infectar el equipo de cómputo”, señaló en un comunicado.
El segundo correo corresponde a un intento de fraude en donde el destinatario del correo electrónico recibe una supuesta “carta liberación” de Buró de Crédito.
Estos mensajes mal intencionados son enviados indiscriminadamente a las personas, tengan o no un historial crediticio en Buró de Crédito, apuntó.
De acuerdo con el organismo, los correos falsos incluyen el logotipo del Buró de Crédito, además indica que se trata de una respuesta a una Solicitud Reporte de Crédito y Especial, e incluso, incluye un folio de solicitud, entre otros elementos de la entidad.
Para evitar ser víctima de delincuentes y defraudadores, Buró de Crédito recomienda al público general no abrir o descargar la información que contienen estos correos y eliminarlos de inmediato.
Así como mantener actualizado el software antivirus de sus equipos de cómputo y analizar con este todos los archivos que reciba antes de abrirlos.
También recordó que sus canales de contacto oficiales son la página de Internet: www.burodecredito.com.mx; los teléfonos de la Ciudad de México y Área Metropolitana 5449 4954 y del Interior de la República 01800 640 7920, además de las Redes Sociales, Facebook: Buró de Crédito México y Twitter: @BuroDeCreditoMX.

Visto 978 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.