Jueves, 01 Junio 2017 11:49

OHL responde a AMLO sobre supuesto favoritismo en Edomex

Escrito por sdpnoticias.com

*La constructora respondió a las declaraciones sobre la licitación de la autopista Atizapán-Atlacomulco.

México.- Este jueves, OHL respondió las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, lanzadas el lunes, sobre que a esa empresa la favorecieron con una obra en el Estado de México, en tanto que a una compañía de Carlos Slim la declararon “insolvente”.
En un desplegado, la constructora precisó que en cuanto a las declaraciones sobre la licitación de la autopista Atizapán-Atlacomulco, “la adjudicación se hizo en un proceso abierto y transparente”, e incluso dijo que el concurso es de dominio público y de pleno acceso a los interesados.
“La oferta de construcción de OHL México era menor por más de 840 millones de pesos“, afirmó OHL, quien destacó que “ninguno impugnó el proceso”.
De acuerdo con la compañía, de las 52 autopistas y 80 carreteras construidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solo una fue concesionada a OHL. Asimismo, dijo, actualmente construye, administra y mantiene siete autopistas, un peaje y un aeropuerto.
Indicó que la operación de dichas concesiones ha sido otorgada de parte de los tres principales partidos políticos de México: tres de parte del PRI, tres más del PAN y dos por el PRD.
Afirmó que sus políticas internas hacen impracticable el financiar campañas políticas, así como que, en diversas ocasiones, se ha ratificado que no existen transferencias de recursos ni conductas irregulares.
“Se ha pretendido relacionar a OHL México con una estructura de financiamiento de campañas políticas. Además de falso, técnicamente no es posible, dadas las políticas internas de la empresa. Cabe decir que el gobierno corporativo de OHL México prohíbe y hace impracticable participar o financiar campañas políticas”, señaló.
En este sentido, OHL pidió al líder del Movimiento Regeneración Nacional que “no se deje sorprender. Solicitamos investigue la información que se le proporciona antes de emitir un juicio”.
Así el desplegado de OHL:

Visto 1259 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.