Miércoles, 12 Abril 2017 11:57

Llaman cobarde habitantes de Santiago Momoxpan al JJ

Escrito por Héctor Hernández

Habitantes de Santiago Momoxpan manifestaron que es una muestra de cobardía la del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, haber organizado una rueda de prensa con su director de Gobernación Municipal, Carlos Ponce Quijano, para acusar que los agresores fueron los pobladores, en el enfrentamiento del pasado lunes.

Este miércoles, habitantes indicaron que el video que se difundió en redes sociales, con disparos al aire, es la mejor muestra de la represión del ayuntamiento de Morena, y que casi acaba como Chalchihuapan.

Sin embargo, el martes por la tarde, Carlos Ponce dio una rueda de prensa para exponer que los policías no iban armados y que nunca dispararon. Y aseguró que los que agredieron a los uniformados fueron los pobladores.

Asimismo, adelantó que el ayuntamiento de Espinosa analizar denunciar a los habitantes de Momoxpan, porque ellos afectaron las vías de comunicación y dañaron la tubería de la empresa GICSA, la cual construye el Outlet Explanada Puebla.

Los pobladores indicaron que van a continuar con las manifestaciones, porque la edificación de la plaza afecta a ellos, por la toma de agua, lo cual disminuye líquido para la población.

Los pobladores también lamentaron que el funcionario de Espinosa haya dicho que la gente estaba armada con palos, piedras y cohetones, y que los policías ingresaron al lugar sin armas, sólo con gas lacrimógeno.

Visto 2266 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.