Miércoles, 22 Marzo 2017 20:50

La regidora de Nopalucan es denunciada por traficar recursos federales

Escrito por e-consulta

Patricia Romero Páez es señalada por vender a los productores los apoyos como fertilizante y granos, así como condicionar la inscripción al padrón de beneficiarios.

Vecinos del municipio de Nopalucan de la Granja denunciaron a la regidora de Ganadería, Patricia Romero Páez, por condicionar y vender productos de los programas de apoyo federal.

Aseguran que cobró entre 20 y 50 pesos por cada productor inscrito en la lista de beneficiarios del programa Proagro de la Sagarpa.

La molestia de los vecinos declaró Juan Serrano, habitante de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, radica en que la regidora trafica con estos apoyos, ofrecidos por el gobierno federal a los productores como una ayuda y por los que reciben hasta mil 300 pesos.

Pero los quejosos denunciaron que si no se paga el costo de inscripción al padrón este recurso lo pierden, y que en ocasiones les han informado en la dependencia federal que el dinero ha sido cobrado, de tal manera que señalaron a la regidora de efectuar estos abusos.

Recordaron que lo mismo pasa con la entrega de fertilizante, en donde la regidora les cobra un bulto del producto para que reciban uno más, y si no tienen el dinero, lo pierden. Agregaron que en este caso lo vende al mejor postor para quedarse con los ingresos.

Aunque la han acusado en varias ocasiones ante las dependencias federales, estas no han investigado.

Visto 1767 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.