Martes, 28 Febrero 2017 13:03

Con exámenes de control de confianza piensan acabar con la corrupción en los ceresos de Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Secretaría de Seguridad Pública iniciará con la aplicación de una estrategia para regular a todos los ceresos de la entidad donde se han reportado casos de ingreso de bebidas embriagantes, drogas y uso de teléfonos celulares para cometer extorsiones.
En entrevista, el encargado del área en el estado, Jesús Morales Rodríguez, destacó que hasta el momento no hay reportes oficiales sobre este tipo de situaciones al interior de los penales de la entidad; sin embargo, resaltó que se ha instruido un diagnóstico general de las condiciones en las que trabajan los centros de reinserción social.
El funcionario estatal destacó que se ha girado instrucciones para regular las actividades al interior de los Ceresos, con la finalidad de evitar que ingresen sustancias prohibidas o se utilicen teléfonos móviles para cometer delitos.
Destacó que de entrada se realizarán las pruebas de control de confianza a todo el personal de los centros penitenciaros del estado para garantizar que se cumpla con la normativa de funcionamiento en estos inmuebles.
“Iniciaremos con la aplicación de exámenes de control de confianza al personal de los Ceresos para ir regulando las actividades internas que no cumplan con lo que establece la norma”, advirtió.
Morales Rodríguez aceptó que hasta el momento, no se tienen denuncias formales sobre el ingreso de sustancias a las cárceles de la entidad, por lo que en caso de presentarse se procederá a investigar a los responsables de regular las actividades internas en estos lugares.

Visto 1159 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.