Martes, 28 Febrero 2017 11:57

Vacunas en Puebla no son apócrifas como en Veracruz: Arely Sánchez

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, afirmó que las vacunas que se aplican en Puebla cuentan con la certificación de laboratorios especializados para evitar casos como en Veracruz, donde se aplicaron dosis apócrifas.

En entrevista, la funcionaria estatal comentó que hay una constante vigilancia de los medicamentos que se aplican para evitar que estos no cumplan con los estándares de calidad para la atención de enfermedades.

Señaló que en el caso de Puebla, todos los medicamentos que se aplican a la población cuentan con una certificación médica, que garantiza que estos no sean apócrifos o sean compuestos de otras sustancias que no sean aptas para curar una enfermedad.

Sánchez Negrete aseguró que todas las vacunas y medicamentos tienen la calidad garantizada para la aplicación en pacientes que se atienden en 33 clínicas y hospitales de todo el estado de Puebla

Indicó que todas las vacunas que se aplican ya sea por temporada o de manera permanente, son adquiridas con la certificación del gobierno federal para garantizar que se tratan de sustancias adecuadas para la atención de enfermedades.

“Toda la calidad de los medicamentos están asegurados a la población en el sector salud. Los medicamentos cuentan con certificación de laboratorios especializados que aseguran que las sustancias cuenten con los estándares que se requieren para su aplicación”, dijo.


La funcionaria estatal resaltó que para este año se tendrá una inversión de 10 millones de pesos para la adquisición de vacunas destinadas al tratamiento de la poliomielitis en niños de la entidad.

Visto 1615 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.