Miércoles, 22 Febrero 2017 15:31

La CTM más voraz que nunca

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El sindicato de la CTM reactivó las negociaciones salariales de sector automotriz en donde se ha logrado un incremento del 7 por ciento, dijo el secretario general Leobardo Soto adelantó que está a punto de conseguir 3 contratos más con empresas proveedoras de AUDI.

En entrevista, Leobardo Soto Martínez, detalló que tras la estabilización del precio del dólar, se retomaron las negociaciones de las revisiones contractuales del sector automotriz, en lo que corresponde las proveedoras, y en las que se lleva un avance del 60 por ciento.

Dijo que hay confianza de que a más tardar en un lapso de 15 días se puedan concluir todas las revisiones de las proveedoras, para que se aplique de manera inmediata retroactiva.

"Ya tuvimos un aumento en la industria automotriz del 7 por ciento, vamos bien, estamos arriba de lo que se está dando de las organizaciones que en promedio es del 4.5 por ciento del salario", dijo.

Asimismo, adelantó que a más tardar este viernes se logrará firmar un nuevo contrato con otra empresa mexicana, que se ha establecido en la región de AUDI, y que se dedica al mantenimiento de los más de 3 mil autos y que representa por lo menos a 180 trabajadores y entra en operaciones la próxima semana.

Reconoció que se tiene confianza de lograr el contrato, ya que la mayoría de los nuevos trabajadores son habitantes de la región, donde la CTM tiene ventaja, pues es conocida.

Visto 1640 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.