Jueves, 16 Febrero 2017 10:41

Proliferan tomas clandestinas de gasolina en Texmelucan

Escrito por Héctor Hernández

Del lunes al miércoles de esta semana fueron encontradas al menos 8 tomas clandestinas, una con un derrame, en tres municipios de la región de San Martín Texmelucan. Todas fueron selladas por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

Las últimas dos fueron encontradas en los municipios de San Salvador El Verde y Santa Rita Tlahuapan. Esto provocó la movilización de elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y del Ejército Mexicano. Los delincuentes huyeron con camionetas cargas de combustible.

Una se ubicó en la localidad de Santa Cruz Moxolagua, en Santa Rita Tlahuapan. En la zona quedaron unas mangueras utilizadas por los ladrones. La toma clandestina fue asegurada y sellada por personal de la paraestatal y posteriormente se notificó del hecho a la Procuraduría General de la República.

El segundo hecho fue reportado en la población de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Verde, donde hubo derrame de combustible en los predios de la zona.

Pero antes se localizaron seis tomas clandestinas en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que reflejó el aumento en la actividad de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

Cabe recordar que el pasado lunes fue encontrada una toma clandestina al interior de una casa, la cual se encontraba escondida dentro de un cuarto donde había una excavación con una manguera de 36 metros de largo, que conectaba con el ducto de Pemex.

En este caso y según el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado de Puebla, fue en una investigación por el delito de robo de una pipa marca Chevrolet con placas de Nuevo León, en la colonia Santa Anita de la ciudad de Puebla, que permitió ubicar la zona de robo de gasolina.

Y es que se detectó el camión en un inmueble ubicado en la colonia Las Torres, en San Martín Texmelucan, por lo que la Fiscalía obtuvo del Juez de Control la orden de cateo.

Visto 1546 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.