Miércoles, 15 Febrero 2017 15:16

11 mil poblanos retornaron a sus comunidades de origen durante 2016: INM

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegada en Puebla del Institutito Nacional de Migración (INM), Carla Morales Álvarez, aseguró que no se ha presentado ningún incremento de poblanos repatriados de la Unión Americana, ante las políticas emprendidas por el presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

Aclaró que no han tenido un aumento como se esperaba, debido a que los connacionales que han sido detenidos en las redadas en ciudades de la Unión Americana, tendrán que pasar por procedimientos judiciales, al ser criminalizados y cumplir con las condenas para después ser repatriados.

Indicó que son los consulados los responsables desde Asuntos Migratorios los que se están encargado de apoyar a los connacionales y familias que se acerquen, al puntualizar que tienen activados los programas de repatriación y la estrategia “Somos Mexicanos”, para ayudarlos.

Indicó que a nivel nacional han regresado 13 mil connacionales, cifra considerada en los parámetros como normal, de los cuales 11 mil 171 son poblanos, de acuerdo a la estadística del 2016.
Aseveró que las políticas de Donald Trump, no se van a ver hasta dentro de unos meses, cuando los jueces hayan determinado los procesos iniciados contra los connacionales por cometer un delito migratorio y después la repatriación.

Visto 1313 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.