Jueves, 26 Enero 2017 13:08

Ediles no han solicitado seguridad a Gobernación Federal

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

De los 217 presidentes municipales de Puebla, ninguno ha solicitado a la Secretaría de Gobernación Federal, la contratación o asignación de seguridad personal o un seguro de vida, aseguró la titular en Puebla, Isabel Allende Cano.

Incluso ninguno de los alcaldes del estado ha incrementado su seguridad personal o han pedido que se envíen elementos específicos para su protección pese al reciente asesinato del alcalde de Tepexco, Antolín Vital Martínez.

En entrevista, precisó que los alcaldes que se ubican en el denominado Triángulo Rojo, el único tema que han tratado con la instancia federal, es el incremento de los operativos para el combate del robo de hidrocarburo.

La titular de la Secretaría de Gobernación, señaló que los ediles que forman parte de la franja en la que se registra la extracción ilícita de combustible, es la solicitud de mayor presencia de las fuerzas federales.

En torno a la petición de un seguro de vida para los presidentes municipales, aclaró que no es de competencia federal, sino un tema que tienen que tratar con el Estado.

Antolín Vital, alcalde de Tepexco, asesinado cuando viajaba en su camioneta, sobre la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, es el primero que se ha registrado en el 2017, aunque existen registros que en agosto de 2016, cuando fue asesinado el alcalde de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, en un aparente intento de asalto al viajar en sui camioneta.

Visto 1672 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.