Martes, 17 Enero 2017 15:54

Inmoviliza Profeco dos tortillerías por aumentar precios

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, clausuró dos tortillerías por incrementar el precio del kilogramo de tortilla sin que estar autorizada esta alza.

En estos establecimientos se detectó que se vendía el kilo de la tortilla en 14 pesos cuando su precio máximo es de 11 pesos.

Lo anterior, fue derivado de las primeras 80 inspecciones realizadas por la Profeco a partir del primero de enero y que incluyen el monitoreo de precioso en al menos 140 productos varios.

En entrevista, el delegado en Puebla, Alejandro García Mendoza, destacó que el principal régimen de vigilancia se está realizando a los precios en lo que se venden los principales productos de la canasta básica como la tortilla, leche, pan, huevo, pollo, carne, frijoles, arroz, verduras, entre muchos otros.

En este sentido, destacó que en más de 80 operativos en estos primeros 15 días del año, la mayoría de los establecimientos están respetando los precios que al día de hoy no han encarecido de manera oficial.

El funcionario federal destacó que en dos tortillerías se identificó que habían incrementado sus precios de manera injustificada y abusiva para el consumidor, por lo que se procedió a inmovilizarlas.

“Estamos realizando los operativos y afortunadamente no se han encontrado violaciones al consumidor salvo en algunos casos en los que tuvimos que aplicar los procedimientos de inmovilización”, dijo.

Entre los establecimientos que se han visitado se encuentran: gasolineras, tortillerías, gaseras, tiendas departamentales, comercios, mercados populares, entre otros.


Cabe destacar que todo establecimiento que proceda a manejar los precios oficiales después de aplicar la sanción, podrán reabrir sus locales para continuar sus ventas de manera normal.

Según datos del funcionario, a nivel nacional oficinas centrales de la dependencia ha aplicado 400 sanciones a establecimientos por incrementos injustificados.

Visto 1781 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.