Jueves, 05 Enero 2017 13:59

Personal de la Profeco recorre centros comerciales para evitar abusos contra los Reyes Magos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Profeco en Puebla inició el operativo del Día de Reyes, con la finalidad de evitar que los diversos negocios de venta de juguetes abusen en los precios que ofertan por esta temporada.

La dependencia federal inició con operativos del personal, por los principales centros comerciales de la capital poblana, con la intención de que los Reyes Magos denuncien cualquier intento de abuso en sus compras, además de su unidad móvil en el interior del estado.

Al respecto, el titular de la dependencia, Alejandro García Mendoza, exhortó a Melchor, Gaspar y Baltazar, a que adquieran estos regalos en comercios y tiendas establecidos, donde se les dará un ticket de compra, pues si adquieren productos con el comercio informal, sería imposible lograr que se les devuelva su dinero o en su caso, se respete una garantía de un producto.

Incluso, refirió que los Reyes Magos antes de comprar los juegues u otros productos, pueden consultar la lista de “Quien es Quien en los Precios”, donde pueden conocer los negocios y las marcas que cuentan con el mejor precio, y así evitar engaños o abusos por parte de los vendedores.

“Todo proveedor de bienes y servicios, deben tener para empezar sus precios a la vista, enseguida, respetar el precio o promoción que está ofreciendo, si no fuera así, obviamente estaríamos interviniendo a favor de los Reyes Magos”, dijo.

Agregó que dentro del operativo en la Capital se contarán con brigadas que realizarán recorridos en comercios de venta de juguetes y electrónica, así como panaderías para que se pueda auxiliar a los Reyes Magos en sus compras.

El delegado de la Profeco reconoció que cuentan con algunos comercios considerados como focos rojos, es decir, que en ocasiones anteriores han sido objetos de sanciones o denuncias por irregularidades, por lo que pondrán especial atención a estos comercios, los cuales por la ley de protección de Datos Personales así como el daño moral a estos negocios.


Recomendaciones para los Reyes Magos:

° Adquirir productos en el mercado formal, así podrás cerciorarte que estén fabricados bajo normas de calidad y cuenten con una garantía que lo respalde. Evita riesgos innecesarios.

° A la hora de seleccionar algún juguete, toma en cuenta la edad del niño o la niña a quien va destinado. La edad recomendada la encuentras en las etiquetas del empaque.

° Considera que cada juguete ayuda al niño(a) a desarrollar determinada habilidad. Busca el que consideres más adecuado para sus necesidades lúdicas y pedagógicas.

° Toma en cuenta los gustos de tus hijos e investiga en internet sobre los juguetes de su elección. En la medida de lo posible, revísenlo físicamente, pues muchas veces se termina el encanto cuando los ven directamente en los establecimientos comerciales, pues no cumplen las expectativas que se forjan a través de la publicidad.

° Orienta a tus hijos(as) en la elección de sus juguetes y enséñales cómo se juegan y lo divertidos que son. Recuerda que el mejor regalo que les puedes dar es el tiempo que compartes con ellos.

° Revisa las especificaciones técnicas y de información comercial que señalan las etiquetas de los juguetes.

° Antes de pagar cualquier juguete cerciórate que funcione adecuadamente, sobre todo aquellos que mencionan realizan alguna función en particular.

° Verifica que incluya el certificado de garantía dentro del empaque y no olvides solicitar su sellado en la tienda al pagar la compra.

Visto 2095 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.