Miércoles, 21 Diciembre 2016 12:29

Transportistas compran a 7 pesos el litro de gasolina robada

Escrito por Alejandro Camacho Fier

Transportistas han tenido que recurrir a la compra de combustible de dudosa procedencia en municipios donde Huachicoleros distribuyen el combustible.

Lo anterior, debido a que de esta forma, el combustible por litro se adquiere hasta en 7 pesos.

El vocero de este organismo que agrupa a alrededor de 800 unidades, Arturo Loyola González, aceptó que la constante alza en los precios de gasolina, así como su venta ilegal, han obligado a algunos de sus agremiados a abastecerse de combustible más barato.

Indicó que el problema se está presentando al interior del estado, donde se ubican lugares con venta de combustible de dudosa procedencia, sitios que abastecen los denominados Huachicoleros.

El representante de la coordinadora, resaltó que la venta del combustible robado está plenamente identificada en municipios que se ubican en el llamado Triángulo Rojo, en donde incluso las autoridades saben de estos casos.

En este sentido, aseveró que los operadores de las unidades han recurrido a la compra de este combustible porque cuesta más barato que abastecerse en una gasolinera de la región por donde circulan.

“Los transportistas están comprando el combustible en lugares donde es más barato. Nos han reportado que lo llegan a adquirir hasta en 7 pesos el litro cuando en la gasolinera se encuentra si es magna tiene un precio de 13.98 pesos y el diesel 14.63 pesos”, dijo.

Loyola González precisó que se ha hecho un llamado a los conductores a evitar esta compra, sin embrago, se han identificado casos en los que compran el combustible robado para que rinda el dinero que perciben.

Lo anterior, argumentó el vocero, se debe a que las autoridades no han querido ofrecer un alza en la tarifa del transporte público, situación que orilla a los conductores a buscar alternativas para hacer rendir su dinero.

Visto 1538 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.