Viernes, 16 Diciembre 2016 12:35

Aumento a la gasolina afectará economía de las familias

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El alza al precio de la gasolina que se aplicará en enero de 2017, afectará severamente la economía de las familias.

Lo anterior, debido a que la economía del país no está para soportar un impacto en este insumo.

Al respecto, el presidente de Puebla Empresarial, Fransisco Javier Romero dijo que se afectará severamente el bolsillo de los mexicanos y de los empresarios con el alza de la gasolina para el 2017.

El representante de los inversionistas indicó que la mayor parte de las mercancía se transportan vía terrestre, por lo que sin duda habrá un proceso inflacionario que pocos podrán soportar.

En este sentido, recalcó que el 85 por ciento de los traslados de mercancía se hace por las carreteras, y al aumentar el precio de la gasolina de manera considerable, se vendrá un cascada de alzas en todos los sentidos.

"Definitivamente si aumentan los procesos inflacionarios, y es que la mayor parte de las mercancías que se trasladan en el país son por carretera, entonces si es algo que impactará a los bolsillos de los ciudadanos", dijo.

Esto después de que con la liberación de los precios de la gasolina prevista para enero de 2017, la gasolina Magna podría cotizar en enero de 2017 en 15.05 pesos y y la premium en 15.98 respectivamente, es decir, cerca de 8 por ciento por arriba del cierre de diciembre de este año de 13.98 y 14.81.

Visto 3305 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.