Jueves, 15 Diciembre 2016 13:18

Investigan a trabajadores bancarios por presuntos vínculos con asaltantes

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), investiga a los trabajadores de instituciones bancarias para descartar vínculos con la delincuencia dedicada al robo de cuentahabientes.

El subsecretario de Coordinación y Operación Policial de dicha institución, Luis Eduardo Vega Cambero, reconoció que están agotando todas las líneas de investigación para poder trabajar en todos los frentes, es decir, determinar si son casos previamente identificados por los delincuentes o en su caso hay complicidad de los trabajadores bancarios.

En entrevista, destacó que aún cuando se ha identificado que las bandas de asaltantes a cuentahabientes son foráneos, es decir, que proceden de la Ciudad de México, se requiere cerrar todos los frentes para disminuir este delito.

Lo anterior, debido a que por el incremento del robo con violencia a cuentahabientes, la Secretaría de Seguridad Pública del área de Inteligencia se vio obligada a realizar investigaciones a empleados bancarios, quienes podrían estar en contubernio con los delincuentes.

Sostuvo que las organizaciones delictivas que se dedican a cometer este tipo de delitos en la capital poblana, provienen de la Ciudad de México.

El funcionario estatal aceptó que otro problema es que siguen siendo pocos los ciudadanos que solicitan los servicios gratuitos del programa de Acompañamiento Bancario, para evitar que sean víctimas de asaltos.
En este sentido, detalló que tan solo en lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado mil 100 acompañamientos bancarios a cuentahabiente y con el operativo denominado Búho, ha generado un éxito para inhibir a los maleantes.

Aclaró que se han cometido menos robos a los clientes, sin embargo, exhortó a la ciudadanía que en estos días reciben el pago de aguinaldo, a sumarse al programa para evitar que sean víctimas de asaltos.


Vega Cambero destacó que han implementado una serie de estrategias para combatir este delito, que en los últimos días se ha incrementado por el flujo económico, al grado de que los empleados bancarios son investigados por la Secretaría y la Fiscalía General del Estado, tras las denuncias que los afectados presentan.

En tanto, aseguró que hay suficientes elementos para atender al llamado de la ciudadanía que requiera del servicio de acompañamiento bancario, que no tiene costo alguno, y solo tiene que llamar al 911 para solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública.

Visto 1859 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.