Miércoles, 14 Diciembre 2016 13:32

Comparece este día la alcaldesa de Tehuacán; teme ser encarcelada

Escrito por Héctor Hernández

La alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, comparecerá esta tarde ante el Juzgado Sexto de Distrito, para insistir en su solicitud de amparo, para evitar alguna orden de aprehensión o de revocación de su mandato.

Luego de que a finales de noviembre le fue negado el amparo, el Juzgado concedió para este día una audiencia a fin de que ella exponga sus motivos para continuar en su trámite de amparo, y se sabe que uno de sus argumentos es que no fue notificada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por el procedimiento administrativo de responsabilidades que se inició en su contra.


Cabe señalar que la alcaldesa se está previniendo contra posibles actos de inhabilitación, revocación del cargo o encarcelamiento.

Según se puede consultar en los órganos federales, se trata del expediente 1871/2016, en el que la esposa de Álvaro Alatriste “El Mostro” señala que tiene motivos para tramitar un amparo.

Al respecto, el juez emitió hace dos semanas que con fundamento en el artículo 128 de la Ley de Amparo, se niega la suspensión provisional solicitada toda vez que con su concesión se seguiría perjuicio al interés social.


Además de que al ampararse se contravendrían disposiciones de orden público en cuanto a la ejecución de la sanción o sanciones derivadas del procedimiento administrativo de origen.

Visto 1619 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.