Martes, 13 Diciembre 2016 12:36

Garantiza IMSS servicio de urgencias, consultas y cirugías para fin de año

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Están garantizados los servicios médicos de urgencias y hospitalización para atender a la población derechohabiente y que lo requiera en toda la entidad.
Al respecto, la coordinadora de Prevención y Atención de Salud del IMSS en Puebla, Anabel Vélez Rodríguez, destacó que sólo se suspenderán los servicios administrativos, guarderías y consulta externa –familiar y de especialidades- los días 25 de diciembre y 1 de enero, por lo que el resto del periodo de festividades los servicios estarán trabajando al cien por ciento.
Indicó que las consultas, urgencias y cirugías se mantendrán de manera normal, tanto el 25 de diciembre y el 1 de enero a pesar de que estas fechas son en fin de semana.
La especialista destacó que habrá guardias especiales por parte del personal del IMSS que cubren a los que saldrán de acciones en este periodo para no frenar ningún servicio.
De esta manera, aseveró que las unidades médicas y hospitalarias que cuentan con servicio de urgencias en la capital poblana son: Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro”; Hospital de Traumatología y Ortopedia; Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”.
También atenderán urgencias las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, ubicada en la 11 sur esquina con 13 poniente; UMF 2, en el boulevard 5 de mayo esquina con 9 oriente; la UMF 6 en la 35 norte y avenida 15 de mayo.
Así como en la UMF 55, ubicada en la Avenida Las Torres esquina con Calle Roble, en Amalucan; la UMF 57 en avenida San Baltazar y 42 sur en la unidad habitacional “La Margarita”; la UMF 7 de San Bartolo, la UMF 8 de Mayorazgo y 34 de Atlixco.
De igual forma, se otorgará el servicio en el HGZ No. 23 de Teziutlán; en el HGZ 15 de Tehuacán; en la UMF 9 ubicada en Santa María Coapan; en la UMF 11 de San Martín Texmelucan; la UMF 12 de San Pedro Cholula; en el HGZ No. 5 de Metepec; en la UMF No. 24 de Izucar de Matamoros; en la UMF 22 de Teziutlán y en la UMF 26 de Atencingo.
Por lo que respecta al Régimen IMSS-Prospera de las zonas rurales, se ofrecerán servicios de urgencias en los hospitales ubicados en Tepexi de Rodríguez, San Salvador el Seco, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Chiautla de Tapia e Ixtepec.

Visto 2690 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.