Viernes, 09 Diciembre 2016 13:15

Policía y Ejército aseguran camioneta en Amalucan con gasolina robada

Escrito por Héctor Hernández

Ahora fueron 1,600 litros de combustible robado en ductos de Petróleos Mexicanos los recuperados por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, esta vez en la colonia Bosques de Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

En un operativo de inspección en la zona, los elementos ubicaron en la colonia de Bosques de Amalucan una camioneta que transportaba hidrocarburo de procedencia ilícita. Los delincuentes huyeron de la colonia y abandonaron la unidad.

La unidad y el combustible fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para realizar las investigaciones correspondientes.

Al realizar labores de seguridad, sobre el Periférico a la altura del paraje la Chapopotera, elementos estatales localizaron en aparente estado de abandono una camioneta Chevrolet color roja con placas de circulación SF84886 del estado de Puebla, en la cual fueron hallados 4 contenedores de plástico, 2 de ellos abastecidos con 800 litros de hidrocarburo ilícito cada uno.

Las corporaciones han venido trabajando para combatir el robo de hidrocarburos. El pasado jueves se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dieron un golpe a chupaductos en los municipios de Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, donde aseguraron dos tráileres con más de 25 mil litros de gasolinada robada a Pemex.
En esa zona del estado se ha registrado una alta actividad delincuencial que tiene que ver con la ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos. Se sabe que en ambos casos los delincuentes huyeron cuando se acercaba la policía.

Visto 1726 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.