Miércoles, 07 Diciembre 2016 12:18

Multará PROFECO con 2 millones de pesos a empresas que cobren valet parking y propinas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Multas de hasta 2 millones de pesos puede aplicar la delegación de la Profeco en Puebla a empresas que brindan el servicio de valet parking o en su caso al restaurante que apoye el cobro de propinas a meseros de manera obligatoria en establecimientos, pues violentan los derechos de los consumidores.

Lo anterior, debido a que la dependencia federal sigue recibiendo denuncias ciudadanas en las que se condicionan sus propinas aún cuando el personal fue contratado adicionalmente para prestar este servicio.

En este sentido, el delegado de la Profeco en Puebla, Alejandro García Mendoza, reiteró que las propinas a los Valet Parking no son obligatorias, independientemente de que sea o no, un servicio proporcionado por el restaurante o empresa que lo ofrezca.

En entrevista, destacó la importancia de recordarlo toda vez que en esta epoca del año se dan mucho los convivios de fin de año y los valets parking aprovechan para cobrar cuotas que deben ser totalmente voluntarias.

En este sentido, dijo que muchas veces las empresas de valet parking son ajenas a los establecimientos en donde no se hace responsable de robos, al argumentar que no pertenecen a su empresa.

"Tratándose de las propinas con los valet parking les reitero que ninguna propina es obligatoria, incluso hay veces que los estacionadores son empresas diferentes a los restaurantes", dijo.

Alejandro García dijo que al igual, las propinas para los meseros tampoco son obligatorias, y si alguien las incluye en la cuenta puede hacerce acredor a multas de hasta 2 millones de pesos.

Así que pidió a los consumidores mucho cuidado y no permitir abusos tanto del Valet Parking como de los meseros.

Visto 1998 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.