Domingo, 04 Diciembre 2016 13:05

Aumenta presencia de migrantes en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Para este fin de año, la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), reforzará la atención para atender en conjunto con otras autoridades a migrantes que se quedarán en la entidad y que están en riesgo por bajas temperaturas.

La intención es facilitar su atención en caso de registrarse temperaturas extremas en la entidad.

En los últimos meses, la delegación del Instituto Nacional de Migración en Puebla ha emprendido acciones adicionales por el aumento de migrantes de procedencia centroamericana en la entidad.

De acuerdo a la delegada en Puebla de este instituto, Karla Morales Aguilar, aumentó 5 por ciento la presencia de indocumentados que pasan por la entidad poblana.

La delgada federal aseguró que en este momento se registra mayor flujo de cientos de niños, algunos acompañados, así como familias completas que viajan con hasta más de dos hijos y mujeres embarazadas.

El INM realizó en los primeros siete meses del año la repatriación de mil 200 extranjeros provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, cuando en los mismos periodos de 2013 y 2014 la cifra ha fue menor.


En entrevista, Morales Aguilar, recalcó que en este periodo se percibe un mayor número de migrantes que están pasando por Puebla con rumbo a la Unión Americana.

La funcionaria federal destacó que la cifra está en un aumento del 5 por ciento el paso de migrantes centroamericanos, por lo que la dependencia se mantiene operando en diferentes zonas para prestar el auxilio que puedan necesitar.

Morales Aguilar sostuvo que se han encargado de realizar operativos junto con las policías municipales en los lugares por donde pasa “La Bestia”, destacando los municipios de Ciudad Serdán y Cañada Morelos.
La integrante del Cuerpo Edilicio admitió que existen eventos delictivos en la ciudad; sin embargo, insistió que las estrategias de seguridad están funcionando.

También negó que la seguridad esté desatendida, a pesar de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se ubican en el Centro Histórico para evitar que los ambulantes regresen a las calles.

Visto 1581 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.