Miércoles, 30 Noviembre 2016 14:38

Personal de Liconsa no ha sido afectado por crimen organizado

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Personal de Liconsa en Puebla no ha sido víctima del crimen organizado en municipios considerados inseguros en la entidad.

Hasta el momento no se registran robos o asaltos durante la distribución de leche en las regiones pobres de la entidad.

La delegación de Liconsa en Puebla tiene 9 solicitudes para la apertura de más tiendas de abasto en la entidad.

Tehuacán, Atlixco, Ciudad Serdan, Tepeaca, Amozoc y la capital poblana, son las regiones donde se han solicitado más tiendas.

En entrevista, el delegado en Puebla de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez, aseveró que la distribución del producto se está realizando con normalidad en todas las comunidades cercanas al denominado Triángulo Rojo.

Destacó que la distribución del producto no es llamativo para la delincuencia organizada debido a que no manejan flujo de dinero.

El funcionario federal destacó que la cobertura actual es de 157 municipios de la entidad de los cuales son pocos los ubicados en zonas de alta incidencia delictiva.

Destacó que este tipo de ayuda beneficia a los habitantes de la capital en su nutrición, mejora el crecimiento de menores de edad y sobre todo combate el hambre que aún se registra en la entidad.

"La leche que ofrecemos tiene muchos beneficios, sobre todo en menores de edad que requieren de una alimentación balanceada y con los nutrientes suficientes para tener un desarrollo adecuado”, dijo.

El funcionario federal recalcó que los principales puntos donde se ha comenzado a distribuir el producto es en la periferia de la ciudad, donde se tienen mayores solicitudes para poder abrir locales donde se distribuye el producto.


Cabe recalcar que en Puebla existen alrededor de 438 lecherías que comercializan un promedio de un millón 700 mil litros de este producto en todo el estado de manera mensual, a los más de 180 mil beneficiarios que se tienen en el padrón de la Gerencial local de Liconsa.

Visto 1448 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.