Miércoles, 30 Noviembre 2016 11:45

Caída de ceniza provoca cierre del aeropuerto de Huejotzingo

Escrito por Héctor Hernández

La intensa actividad del volcán Popocatépetl de esta madrugada provocó que por segunda día consecutivo se suspendieran los vuelos en el aeropuerto internacional de Huejotzingo.

Así lo dio a conocer la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la cual señaló que se están limpiando las pistas de aterrizaje con la maquinaria especial, a fin de no poner en riesgo a los pasajeros.

Los vuelos fueron cancelados a las 6:41 de la mañana y se espera que a las 3:00 de la tarde sean reanudados. Uno de los vuelos suspendidos es el 3487 Monterrey-Puebla de Aeroméxico, que lleva varias horas retrasado.

Cabe señalar, el martes el aeropuerto suspendió sus vuelos por al menos cuatro joras, debido a la caída de partículas volcánicas, lo que afectó a casi 500 pasajeros de siete vuelos comerciales.

Es de resaltar que según información del Cenapred el volcán Popocatépetl emitió fragmentos de lava y material incandescente durante la madrugada y una columna constante de vapor y ceniza.

Hay varios municipios que amanecieron esta mañana con caída de ceniza, como Huejotzingo y Calpan. Pero las partículas también se esparcieron hasta localidades del estado de Tlaxcala.

Visto 1725 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.