Domingo, 01 Marzo 2020 16:50

Ehecatl, vuelo internacional de Papalotes fue un éxito en San Andrés Cholula

Escrito por Víctor Gutiérrez

Un evento familiar acompañado de música en vivo, actividades recreativas y talleres, sirvieron para darle vuelco a la creatividad de los participantes en este Primer Concurso de Papalotes

Luego de que este sábado los secretarios Sergio Mirón, de Gobernación y Xóchitl Flores, de Arte y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, que encabeza la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, inauguraron el evento “Ehecatl: Vuelo Internacional de Papalotes” en el Campo San Andrés 1, este domingo se llevó a cabo la premiación del equipo más creativo que participó en lo que fue el Primer Concurso Internacional de Papalotes.

El evento tuvo verificativo en las canchas a un costado del Complejo Deportivo Quetzalcóatl en San Andrés Cholula, en el que además del tan anhelado concurso, el evento tuvo actividades artísticas, culturales y recreativas, que fue todo un éxito por la gran participación de la gente.

TE RECOMENDAMOS: Barbosa pone fin a la impunidad y corrupción de jueces.

A este Primer Concurso se inscribieron más de cien personas, pero al mismo asistieron más de 14 mil personas, donde también hubo tallares para enseñar a los menores como a cualquier persona a elaborar un papalote. Este evento se volvió en un verdadero festín familiar, que degustaron decenas de familias que se llegaron a congregar en las citadas canchas que están al pie de la Pirámide de Cholula.

Cabe mencionar que durante la inauguración, Xóchitl Flores, señaló que este evento está pensado para las familias cholultecas y de fueras, para apoyarlos brindándoles los espacios públicos para que disfruten de esta clase de actividades.

La funcionaria municipal aprovechó también para agradecer la presencia de colombianos, quienes participaron en dicho concurso, con las aportaciones que hicieron y a invitación del Ayuntamiento de San Andrés Cholula en solidaridad con esa comunidad sudamericana por los trágicos hechos ocurridos a dos de sus ciudadanos, que perdieron la vida en lamentables sucesos en Huejotzingo.

Por su parte, Sergio Mirón, indicó que esa es una oportunidad para todas las familias de Puebla y de este municipio para recuperar el tejido social. En tanto, Uber Orlando, oriundo de Colombia y de la organización Mundo Cometa, mencionó que es importante llenar el cielo de figuras sorprendentes y coloridas, porque eso ayuda a mantener la unidad familiar y de la sociedad misma.

Visto 2136 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.