Miércoles, 26 Febrero 2020 08:54

La Secretaría de Medio Ambiente ha combatido 36 incendios en este año

Escrito por Kalel Sánchez

Sobre todo en los municipios de Tlachichuca y Zautla, lugares donde se mantiene mayor registro de incendios

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Beatriz Manrique, señaló que en lo que va del año ya sumaron 36 incendios sobre todo en los municipios pertenecientes a la Mixteca poblana, donde se localiza el municipio de Tehuacán.


Mencionó que mantienen ejercicios de expansión de personal en la Sierra Mixteca, sobre todo en los municipios de Tlachichuca y Zautla, lugares donde se mantiene mayor registro de incendios y estuvieron activos hace un par de días.


"En lo que va del año ya suman 36 incendios en diversos municipios. Tlachichuca se mantiene como una de las localidades donde se registran más siniestros. En Zautla, las brigadas hacen su mejor esfuerzo por contener las llamas. Hasta hoy no hay una cuantificación de daños".

TE RECOMENDAMOS Banck pone en venta millonaria propiedad


Dijo que este trabajo está organizado por decenas de brigadistas que han arriesgado su integridad para proteger los recursos naturales, los cuales son: las brigadas “Coyote” 2, 3 y 4 de Medio Ambiente, así como la 2 de Protección Civil del estado de Puebla y autoridades de los diversos municipios que conforman la demarcación.


Por último, hizo un llamado a la población en general, para entre todos ayuden a cuidar las zonas verdes y eviten encender cualquier tipo de fuego, especialmente en esta temporada de sequías, donde el riesgo de incendio es mayor por falta de agua.

Visto 1211 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.