Jueves, 20 Febrero 2020 18:44

Entregó edil de Coronango actas rectificadas del programa Ajusta Tu Identidad

Escrito por Víctor Gutiérrez

Este beneficia a más de 500 personas para realizar mejor sus trámites, aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, encabezó la entrega de rectificación de actas de nacimiento del programa “Ajusta Tu Identidad”, el cual hasta el momento ha beneficiado a más de 500 ciudadanos y otro número igual está en trámite.

Acompañado por los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda, José Manuel Cuate Romero, Miguel Gutiérrez Ramos y la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, el edil de Coronango reiteró su compromiso de seguir implementando los programas que beneficien a la mayor cantidad de ciudadanos como “Ajusta Tu Identidad”, donde cada persona se ha ahorrado entre 5 y 10 mil pesos por el trámite.

“En todos lados piden el acta de nacimiento para realizar un trámite y resulta que muchas veces cuando nos registraron quien lo hizo cometió algún error, omitieron poner algún nombre, pusieron un nombre de más, les falto un apellido, les pusieron el apellido mal o les falto una letra y eso genera una serie de dificultades legales que estamos resolviendo con este tipo de acciones”.

Por eso -agregó-, implementamos el programa gratuito “Ajusta Tu Identidad” donde los ciudadanos solamente cubren el gasto por los documentos estatales, además de que contamos con abogados para dar la asesoría legal y arreglar de una vez por todas el tema de las actas de nacimiento.

Teutli Cuautle informó que en lo que va de su gobierno se han rectificado 420 actas y en esta ocasión se entregaron 83 más, por lo que suman 503 beneficiados, además de que están en procedimiento 579, por lo que hasta el momento se ha atendido a más de mil ciudadanos que provienen tanto de la cabecera como de las juntas auxiliares de Coronango.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.