Jueves, 20 Febrero 2020 16:53

Reforzará Luis Alberto Arriaga seguridad en San Pedro Cholula

Escrito por Víctor Gutiérrez

Tras el robo a tienda Coppel, el alcalde mencionó que es importante que esa cadena de tiendas invierta más en su seguridad, pues son las más asaltadas

Tras lamentar el robo que sufrió la cadena de tiendas Coppel en San Pedro Cholula, cuando un comando armado ingresó a la sucursal para llevarse principalmente celulares, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, aseguró que reforzarán la seguridad en la zona.

Pero también hizo hincapié que esa cadena de tiendas cuentan con recursos económicos suficientes para que ellos contraten empresas privadas y así refuercen su seguridad, ya que mencionó que la firma ha sido una de las tiendas más asaltadas por la delincuencia en todo el estado.

TE RECOMENDAMOS: Cabalán se disfraza tras cometer actos delictivos

Incluso, mencionó en entrevista previa a la entrega de apoyos en materia de vivienda en San Sebastián Tepaltepec, que tiendas de conveniencia como OXXO han recurrido ya a la contratación de empresas de seguridad privada, lo que ha permitido que dejen de robarles, al inhibir de alguna manera ese delito.

Por igual, sugirió, que los dueños de Coppel tengan a bien invertir en su seguridad, pues prácticamente son clientes frecuentes de la delincuencia y hasta ahora no han implementado alguna estrategia que les permita evitar estos robos.

“Nosotros como autoridad, estamos conscientes de que debemos reforzar la seguridad de los cholultecas, para garantizar que no violenten su patrimonio personal o comercial ni su integridad física, pero son acciones que no sólo le corresponden al Ayuntamiento, sino a toda la sociedad en general y si podemos sumar esfuerzos para que empresas y gobierno inviertan y establezcan estrategias de seguridad, eso permitirá ir reduciendo el índice de delitos, como es el robo.

Visto 1403 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.