Domingo, 16 Febrero 2020 17:30

Regresa el Carnaval a la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula

Escrito por Víctor Gutiérrez

Tras los pasados sismos que dejaron daños en las estructuras, hasta esta edición, las diversas cuadrillas y batallones harán gala de sus dotes este fin de mes

Luego de varios años que el Carnaval de San Pedro Cholula fue suspendido a consecuencia de los daños estructurales que sufrieron innumerables inmuebles de ese municipio, por el sismo que se reportó a casi tres años, vuelve a la Plaza de la Concordia con toda su majestuosidad.

Así lo anunció el ayuntamiento de este municipio, a través del titular del secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, quien en conferencia de prensa detalló que de los poco más de 3 mil participantes agrupados en diferentes cuadrillas y batallones, podrán recorrer algunas calles principales, para posteriormente presentar la toma de la plaza, como un acto histórico que se recuerda gracias a que no se ha logrado mantener esa tradición.

En rueda de prensa de manera conjunta con los generales de todos los batallones que participarán el 29 de febrero y 1 de marzo, se dieron a conocer detalles de este magno evento que reúne en esta ocasión a poco más de 3 mil integrantes, entre hombres, mujeres y niños.

Cada integrante podrá detonar durante esos días kilo y medio de pólvora, y se ha establecido el recorrido habitual de cada batallón para concentrarse en la Plaza la Concordia para su emblemática toma, de acuerdo con la tradición.

Para la edición 2020 de este Carnaval, las autoridades desplegarán todo un operativo de seguridad, entre personal de protección civil, policías y personal de tránsito, así como ambulancias y bomberos para atender a toda la gente que desee acudir desde el 29 de este mes, a presenciar la belleza de este evento con los danzantes y la representación de la toma de la plaza central.

Visto 1202 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.