Domingo, 09 Febrero 2020 14:13

Invertirá San Pedro Cholula más de 100 millones de pesos en seguridad

Escrito por Víctor Gutiérrez

Parte de ese recurso se irá a la adquisición de un terreno para la construcción de un nuevo penal, anunció el edil Luis Alberto Arriaga

El ayuntamiento de San Pedro Cholula invertirá poco más de cien millones de pesos para seguridad en este año, así lo informó el propio alcalde de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila, que realizará acciones coordinadas con el estado y la Federación para frenar la delincuencia.

En entrevista, el presidente municipal dijo que parte de ese recurso se destinará para la ubicación y adquisición de un predio en el cual el estado pueda construir el nuevo penal de San Pedro Cholula, que ayudará a desahogar la población del actual penal, que ya es un problema de hacinamiento.

Sin embargo, aclaró que el proyecto está en manos del estado por tratarse de una obra de ese nivel de gobierno, en el que el ayuntamiento de San Pedro Cholula aportará los recursos necesarios para la adquisición del terreno.

TE RECOMENDAMOS: AMLO presenta el billete de lotería e indicaciones para la rifa

Sobre ese punto, Arriaga Lila dijo que ya tenían al menos dos opciones, una de las cuales es de un predio que ocupa hasta ahora dos hectáreas, que tendría que subir a cuatro hectáreas, luego de que en pláticas con los responsables del proyecto se requiere mínimo de ese espacio para poder edificar zonas de vigilancia, estacionamiento y accesos que estén bajo el control del personal.

Aunque no se sabe con certeza cuando podría quedar ese penal, el presidente municipal de San Pedro Cholula, asegura que las obras de construcción del nuevo penal podrían iniciar a mediados de este año.

Visto 1195 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.