Domingo, 09 Febrero 2020 11:25

En Tlapacoya, Puebla, un solo policía cumple con requisitos legales

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

En este municipio serrano se quejan de que el presidente municipal nunca está en su oficina pues vive en Huauchinango, a dos horas de la demarcación que debería gobernar.

Tlapacoya, Puebla. – En este municipio, de 30 policías en servicio solo uno está regularizado con la aprobación de todos los exámenes y requisitos que exigen los protocolos policiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla, sólo ese elemento cuenta con su Clave Única de Identidad Policial, con licencia de portación y tipo de arma expedida por la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Guadalupe Hernández quien habita en esa región, denunció que casi todos los demás elementos de la corporación policíaca carecen de los documentos, incluido Alanpol Romero, Comisario de Seguridad Pública y su hermano, Yamil Romero, comandante de la corporación.

Son sobrinos del presidente municipal, Ramiro Romero Herrero, de extracción panista, amigo íntimo de los desaparecidos Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle. Prácticamente toda la corporación no ha presentado su examen de confianza, los psicológicos, toxicológicos y del detector de mentiras.

Este alcalde nunca está en la presidencia, vive hasta Huauchinango, a dos horas del municipio que debería gobernar, “cuando hay problemas nunca lo encontramos, lo mismo pasa en el DIF Municipal, la primera dama también está ausente”, concluyó Guadalupe Hernández.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.