Miércoles, 05 Febrero 2020 18:16

Presentan la Edición 2020 del Carnaval de Huejotzingo

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se celebrará del 22 al 25 de febrero de este año y participarán más de 100 mil danzantes, anunció la alcaldesa Angélica Alvarado

Con la participación de más de cien mil danzantes y a la espera de que lleguen poco más de 85 mil personas, la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez, presentó este miércoles detalles de la Edición 2020 del Carnaval de Huejotzingo a celebrarse del 22 al 25 de febrero.

En conferencia de prensa, Angélica Alvarado dio a conocer que durante los cuatro días participarán alrededor de unos 100 mil danzantes, lo que en promedio representa 20 a 25 mil por día, en el que se dan cita más de cien bandas de música de diversos estados del país como Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y  Estado de México.

Asimismo dijo que se espera una derrama aproximada de 10 millones de pesos, y puntualizó que en esta ocasión se pondrá énfasis en la seguridad tanto de los participantes como de quienes acuden al municipio a deleitarse con este gran Festival, que se está peleando sea reconocido a nivel estatal y que tenga tanto denominación de Patrimonio Nacional como de la Humanidad.

Dentro de las actividades de la edición 152 del Carnaval de Huejotzingo, una de las fiestas populares más enigmáticas del Estado de Puebla y del país, está la toma de la Plaza de Armas, la primera boda católica de América Latina, entre otras que hacen de este evento uno de los más grandes de Puebla.

En su intervención, Pablo Antonio Aguilar Teyssier, Regidor de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales del Municipio de Huejotzingo, destacó la importancia de esta fiesta popular por ser una auténtica tradición viva por generaciones que tiene su origen en la ritualidad mesoamericana.

La presidenta municipal precisó en su turno que en materia de seguridad se están planteado estrategias que contemplan la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con los tres niveles de gobierno para implementar un operativo durante los 4 días de Carnaval que coadyuve para asegurar la integridad de la población, los danzantes y turistas que visitan la cabecera municipal para ser parte de esta tradición viva.

Visto 1951 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.