Lunes, 03 Febrero 2020 10:34

DIF estatal capacita a familias para tener una mejor nutrición

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se busca evitar el consumo de comida “chatarra”, utilizando como ingrediente básico el amaranto

Con la finalidad de mejorar las condiciones de alimentación entre los poblanos, Paola Gallegos, chef del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) capacitó a familias para preparar alimento a base de amaranto y puedan comenzar a evitar la comida “chatarra”.


Refirió que con dicho ingrediente se pueden preparar diversos alimentos que sean nutritivos y que contengan la fuente energética y proteínas necesarias para que una persona esté bien alimentada.


La también encargada de la unidad móvil del Programa de Orientación y Educación Alimentaria, enfatizó que estos pueden ser preparados por 50 pesos, donde el beneficio es comenzar a consumir una menor ingesta de azúcar, que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial.

TE RECOMENDAMOS Bajó el robo a transporte público en un 51.32%: Barbosa Huerta


“Con el amaranto se nutre a los infantes, podemos hacer desde un cereal, acompañado de frutas, así como algunos postres como gelatinas, panes, entre otros, con estos se puede tener el azúcar necesaria para el consumo del cuerpo de una manera natural”, dijo.


Explicó que con estas combinaciones se tendrá la nutrición necesaria del cuerpo humano y tener una mejor calidad de vida para todas las personas que buscan mejorar la calidad de su vida.


Recordó que el SEDIF cuenta con programas dirigidos a la alimentación como “Apoyo Alimentario para Personas con Discapacidad" y para "Adultos Mayores"; "Iniciando una Correcta Nutrición: dirigido a niñas y niños" y "Rescate Nutricio", enfocado en personas con problemas de desnutrición.

Visto 1494 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.