Viernes, 31 Enero 2020 12:19

Bailes sonideros son nocivos para la sociedad

Escrito por Julio César Sastré

Están prohibidos pues colocan grandes estructuras, venden sustancias prohibidas y no garantizan la seguridad de los asistentes, señaló la Secretaría de Gobernación municipal

El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, advirtió la implementación de operativos para dar cumplimiento a la prohibición de “bailes sonideros” en la ciudad. 


Recordó que desde mayo del 2019 año se detectó que los “bailes públicos irregulares”, son proclives a experimentar situaciones poco favorables para mantener el orden público, pues se registraron hechos como el cierre de vialidades. 


Además, los sonideros realizan la instalación de estructuras de grandes dimensiones en vía pública, venta de sustancias prohibidas y no cuentan con programas internos de Protección Civil, por lo que la Comuna decidió prohibir este tipo de eventos públicos. 

TE RECOMENDAMOS Serán revisados vicios ocultos en instalación de bolardos: Claudia Rivera


Sánchez Galindo reveló que tan solo durante ese año se lograron inhibir hasta 33 bailes irregulares en la capital poblana, así como liberar diversas vialidades a través de operativos coordinados entre diferentes instancias.


“El Ayuntamiento de Puebla a través de sus Secretarías de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han privilegiado acciones de prevención para asegurar la integridad y paz que Puebla necesita, mediante acciones de inhibición de estos espectáculos en vía pública. (…) La Secretaría de Gobernación comunica a la ciudadanía que, la presente administración no ha otorgado permisos para realizar bailes nocturnos, pues no se cubren los requisitos para la celebración de éstos”, señaló.

Visto 1442 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.