Miércoles, 29 Enero 2020 13:40

Plantea San Pedro Cholula crear Comités de Seguridad para mujeres violentadas

Escrito por Víctor Gutiérrez

En dichos comités se daría asesoría jurídica y psicológica a ellas y a sus hijos, dio a conocer el titular Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Luis Ángel Adán

Luego de que en este año se han presentado 10 casos de mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica, el titular de Prevención del Delito y Atención a Víctimas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Luis Ángel Adán dio a conocer que esa autoridad contempla la creación de Comités de Seguridad para la Atención de Mujeres Violentadas.


El propósito, dijo, es apoyar a las mujeres víctimas de violencia, acompañándolas desde lo que es la denuncia misma, hasta brindarle de manera gratuita asesoría jurídica y psicológica para ella y los hijos que estén involucrados en el problema y mantenga la custodia o el cuidado de los mismos.

TE RECOMENDAMOS Ejercerá Cuautlancingo 46 mdp para seguridad en este 2020


De acuerdo con el funcionario municipal, de los 10 casos que se han detectado de violencia en contra de mujeres y principalmente de madres, han sido específicamente en comunidades como San Matías Cocoyotla, Acuexcomac y Zacapechpan.


Adán Jiménez recordó que tan sólo el año pasado, se registraron un total de 350 casos de mujeres que sufrieron alguna clase de violencia, siendo la mayoría de ellas por parte de su pareja sentimental, en el que no sólo se trató de agresiones físicas, sino también violencia verbal y hasta económica, que obligó a dichas mujeres a tener que refugiarse con familiares para evitar una desgracia mayor.


En estos casos, agregó, el ayuntamiento de San Pedro Cholula brindó acompañamiento a las víctimas desde las denuncias y con base a la norma 046, trasladó en su momento a las mujeres que requirieron de alguna atención médica o prehospitalaria que se dio en el Hospital General de Cholula.

Visto 1108 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.