Miércoles, 29 Enero 2020 13:35

Ejercerá Cuautlancingo 46 mdp para seguridad en este 2020

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se ocupará en equipo y tecnología como capacitación, señaló la alcaldesa Lupita Daniel quien también presentó al nuevo titular de Seguridad Pública, Emiliano Minero

El ayuntamiento de Cuautlancingo invertirá más de 46 millones de pesos en seguridad durante este año, informó la presidente municipal, Lupita Daniel Hernández, tras entregar equipo y uniformes a los elementos de su corporación.


De acuerdo con la alcaldesa, ese recurso será invertido en cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales, GPS para las patrullas, equipamiento y capacitación de policías, pero que incluye parte de lo que es la conclusión del proyecto de construcción -en su segunda fase- del C4.


Recordó que por desgracia la Federación les hizo un recorte en este rubro por el orden del 18 por ciento, pero aun así, dijo, se trabajará con base a lo que piden las instancias y organismos nacionales para garantizar la seguridad de los habitantes de su municipio.

TE RECOMENDAMOS En materia de obra pública no quedarán pendientes, aseguró Karina Pérez Popoca


De igual forma, espera incrementar este el número de efectivos a 170 en total, para ampliar la cobertura de vigilancia y atención, para con ello coordinarse con las instancias estatal y federal para tener una mayor efectividad en el combate a la delincuencia.


Por otra parte y con una inversión de dos millones 160 mil 894 pesos, provenientes del recursos FORTAMUN, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, hizo entrega de equipamiento a elementos de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de dignificar su diaria labor.


Así, la alcaldesa entregó 172 uniformes en la explanada de la presidencia municipal, junto con integrantes del cabildo. En su mensaje, la presidenta municipal, presentó al director de Seguridad Pública Municipal, Emiliano Minero García, asimismo reconoció la labor de los efectivos y el buen desempeño que día a día desarrollan al combatir la delincuencia en las diferentes comunidades y colonias, con el objetivo de mejorar la seguridad y salvaguardar la integridad física y material de las familias, al ser el primer contacto directo con la ciudadanía.

Visto 1179 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.