Martes, 28 Enero 2020 12:45

Se trabaja por la dignificación del transporte público: Aréchiga

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El 47% de los poblanos se mueve en colectivos, el 13% en autos particulares y el 2% en bicicleta, informó el titular de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga

En el marco de la comparecencia ante la Comisión de Transporte y Movilidad de la LX Legislatura, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, dio a conocer que la movilidad es un derecho humano y todos deben de tener acceso a ésta en condiciones de seguridad, sostenibilidad, calidad e inclusión. Agregó que el 47% de los poblanos se mueve en transporte público, 13 por ciento en vehículo particular y el 2 por ciento en bicicleta, por lo que las estadísticas reflejan un reto en la materia.


Dio a conocer que trabajan en la dignificación del transporte público y para dar el servicio que merecen las y los poblanos, por lo que señaló que se aplican medidas para mejorar las unidades, se buscó que cada unidad tuviera medidas de prevención en materia de seguridad, atendiendo lo que se vive en materia de movilidad; asimismo, las unidades deberán tener un GPS y una cámara de acuerdo a la capacidad del vehículo.

TE RECOMENDAMOS  Invertirá la Comuna 25 mdp en rehabilitación del Corredor 5 de Mayo


El diputado Arturo de Rosas Cuevas Cuevas solicitó al Secretario de Movilidad y Transporte establecer los mecanismos y acciones para evitar el cobro excesivo en el servicio de grúas, así como la urgencia de publicar las tarifas respectivas. De la misma manera el diputado pidió trabajar en un programa de regularización del servicio de mototaxis.


Gerardo Islas Maldonado cuestionó sobre las acciones implementadas para mejorar la movilidad en la zona metropolitana y conurbada de Puebla, así como las acciones para mejorar la semaforización que permita mejorar la circulación vehicular.

Visto 1417 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.