Jueves, 24 Noviembre 2016 12:49

Conagua desvía recursos y perjudica a los Sistemas de Agua y Saneamiento

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA), denunciaron un recorte presupuestal del 72 por ciento a los Sistemas de Agua y Saneamiento, abusos que han sido desviados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para financiar la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.


María Eugenia Ochoa, señaló que han iniciado con una campaña nacional para defender el vital líquido, al considerar que la medida emprendida por el gobierno federal no es aislada y forma parte del desmantelamiento de infraestructura y servicios públicos para priorizar las empresas privadas y afectar las necesidades de la sociedad.

Exhortaron a todos los sectores sociales a sumarse a la campaña, para que a través de firmas presenten ante el Congreso local, la propuesta de que se eleve a rango constitucional el derecho humano al agua, tal y como se reza en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Visto 2131 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.