Martes, 21 Enero 2020 16:06

Administraciones panistas dejaron gran descomposición social: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Huachicol, corrupción y trata, la herencia que dejaron en Puebla, acusa la presidenta municipal, quien aseguró que no negociará con grupos delictivos

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, culpó a administraciones panistas de ser los responsables de la descomposición social, al dejar crecer la dinámica del huachicol, el robo de hidrocarburo y tolerar la trata de personas.


En entrevista, señaló que pese al costo político, los poblanos deben tener la certeza de que su administración no negociará con grupos delictivos.


"Los poblanos tenemos memoria, y aunque no se daba a conocer, sabíamos que se dejó crecer la dinámica del huachicol, del robo de hidrocarburo y que eso trajo un desgaste y descomposición social. Si a esto le sumamos la corrupción ligadas a grupos de pederastas, de traficantes de mujeres, que sabemos era un problema de la administración pasada, y que hoy estamos atendiendo. (...) Que sepan también que esta ciudadana presidenta podrá enfrentarse a resistencias políticas, pero no ha negociado ni negociará con huachicoleros, tampoco será cómplice de pederastas ni de traficantes de mujeres", dijo.


Ante la crítica, Rivera Vivanco dejó en claro que abraza la libertad de expresión, pero siempre y cuando sea con profesionalismo y la ética de compartir la información de manera correcta.

TE RECOMENDAMOS En materia de violencia ha habido una reducción de más del 17%: Amézaga


"El daño se le causa a todos, no estoy de acuerdo y hago un exhorto (sociedad partidos y actores políticos) para que no permitamos que se lucre políticamente con temas de inseguridad o de protección civil", expresó.


Finalmente, Rivera Vivanco consideró que de cara a la elección de 2021, su administración enfrentará una embestida política de la oposición que busca recuperar el poder.


"Se viene una embestida política, me parece que quedó muy claro en 2018 que socialmente tenemos un hartazgo de esa política desgastada, uno observa la política de altura y por otro lado la politiquería, es decir, aquellos ciudadanos de cualquier fracción política que utilizan recurso públicos, personales, medios de comunicación para no dar contenido", finalizó.

Visto 875 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.