Martes, 21 Enero 2020 14:58

Estrategia coordinada para reforzar seguridad, tema de reunión con el gobernador

Escrito por Julio César Sastré

Así lo señaló la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al anunciar que el mandatario Luis Miguel Barbosa, la convocará esta semana

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que en la próxima reunión que sostendrá con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, se abordará la estrategia de seguridad y acciones de gobierno con inversión bipartita.


En entrevista, confió que el mandatario estatal la convocará esta semana para continuar con la coordinación que permita reforzar el esquema de seguridad en la capital, esto tras los resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).


"No hemos platicado todavía, esta semana tenemos pendiente revisar varios aspectos. Una vez que tengamos la reunión, con todo gusto les voy a compartir. Abordaremos el tema de seguridad y otros temas tienen que ver con acciones de gobierno y política pública conjunta que vamos a impulsar desde la capital y zona metropolitana, además de algunas inversiones bipartita que estaremos trabajando", dijo.

TE RECOMENDAMOS  Pese a la herencia delictiva, Puebla va a la baja en esta materia: Miguel Barbosa


Rivera Vivanco sostuvo que su administración está pendiente de que Miguel Barbosa convoque a los municipios a la firma de un convenio de seguridad, señaló que la estrategia estará alineada a la política de pacificación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


"Del convenio de seguridad seguramente me lo comentará, nosotros hemos estado a espera al igual que los otros municipios a que nos lo presenten, pero la disponibilidad y las tareas coordinadas con el estado y la federación las seguimos haciendo", expresó.


Finalmente, la morenista informó que el municipio de Amozoc se sumó a las mesas de trabajo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), conformado por autoridades Federales, Estatales y Municipales.

Recordó que los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, mantienen una articulación que les permite realizar operativos para disminuir la incidencia delictiva.

Visto 875 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.