Lunes, 20 Enero 2020 19:06

Refuerza Ayuntamiento de Huejotzingo acciones de prevención de delitos a estudiantes

Escrito por Víctor Gutiérrez

Los programas “Honores con la SSP” y “Policía en tu Escuela”, son operados de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Como parte de la estrategia que implementa el Ayuntamiento de Huejotzingo para inhibir los delitos en contra de los estudiantes, la mañana de este lunes se llevó a cabo un esquema de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo.

Es a través de los programas “Honores con la SSP” y “Policía en tu Escuela”, del ámbito estatal y municipal, respectivamente, que esas instancias pretenden fortalece el tejido social a través de acciones de proximidad social entre los estudiantes y las fuerzas de seguridad pública.

En el acto cívico participaron las Primarias Maximino Ávila Camacho y María Goretti; las Secundarias Plutarco Elías Calles y Emiliano Zapata; además de los Bachilleratos Héroes del 5 de Mayo y Plutarco Elías Calles.

La comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de presenciar una exhibición del Grupo Canino adscrito a la Policía Estatal Bomberos, el cual se encarga de ejecutar acciones de rescate de personas. También, conocieron de cerca la unidad de rescate Escala, patrullas y motopatrullas. Para armonizar los himnos se presentaron la orquesta sinfónica y la banda de guerra de la Policía Estatal.

En el evento se dieron cita: Angélica Alvarado, Presidenta Municipal de Huejotzingo; Liliana Rosas, Directora General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la SSP Estatal; Comisaria Yésica Samara Rodríguez, Directora de la Policía Estatal Turística; Comisario Rubén Ríos, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo; Xóchiltl Montalvo, Secretaria General del Ayuntamiento; Rodolfo Palafox y Fernando Mendoza, Regidores de Gobernación y Educación, respectivamente y Miguel Vargas, Director de Educación.

Visto 1081 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.