Domingo, 19 Enero 2020 17:10

No se han otorgado nuevos permisos para bares en San Andrés Cholula: Karina Pérez

Escrito por Víctor Gutiérrez

La presidenta municipal aseguró que no los habrá, hasta que cada bar en la región esté al corriente con sus documentos; se han abatido delitos graves en esa zona, señaló

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula negó categóricamente que su administración haya entregado nuevos permisos para la apertura u operación de bares en la zona de la 14, por lo que dijo que la medida preventiva se mantendrá por buen rato.

Recordó que hay muchos bares en esa zona de su municipio que no han cumplido con todas las normas y permisos correspondientes, por lo que les están pidiendo que regularicen su situación para poder seguir funcionando.

También informó que personal de su ayuntamiento se ha dedicado a ejecutar operativos tendientes a evitar la venta de alcohol a menores de edad, lo que ha dado como resultado que éste ilícito se reduzca de manera significativa, lo que le ha permitido al municipio a mantener la tranquilidad en la zona, que es una de las demandas más sentidas de sus habitantes.

Pérez Popoca manifestó que la zona de la 14, donde se ubican la mayoría de los bares y centros nocturnos de este municipio colindante con San Pedro Cholula, es un punto rojo por los índices de violencia que se registran, pero que hoy es una de las zonas focalizadas de mayor atención de su gobierno, pues quiere evitar los conflictos que se reportaron en el 2019, donde los niveles de inseguridad fueron superados por grupos de criminales de otras esferas.

“Mantenemos operativos para contrarrestar delitos del fuero común graves, como son el narcomenudeo, drogadicción, homicidios o secuestros, entre otros, lo que ha dado resultado”, dijo la alcaldesa de San Andrés al tiempo de indicar que muchos de esos delitos se han inhibido gracias a la intervención oportuna de las autoridades.

Visto 867 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.