Jueves, 16 Enero 2020 19:31

Refuerzan en Cuautlancingo programa “Mi Escuela Segura”

Escrito por Víctor Gutiérrez

Con el fin de evitar episodios trágicos como el de Torreón, Coahuila, las autoridades municipales pide que se tenga especial cuidado en los planteles educativos

Ante los hechos violentos que se registraron en un colegio de Torreón, Coahuila, las autoridades municipales de Cuautlancingo han reforzado su programa “Mi Escuela Segura”, con el fin de evitar incidentes de esa naturaleza y salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Jacob Xicoténcatl Totolhua, comisario de Seguridad Pública en Cuautlancingo, indicó que este programa se realiza por instrucciones de la Presidenta Municipal, Guadalupe Daniel Hernández, quien tiene la principal atención en la seguridad pública para los ciudadanos, y les pide que se tenga especial cuidado en los planteles educativos del Municipio.

Resaltó que con la participación de alumnos, docentes y padres de familia, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas realiza el Programa Mi Escuela Segura, en el cual se benefician planteles educativos, ubicados en las Juntas Auxiliares y la Cabecera Municipal, a través de intervenciones y estrategias que ayudan a prevenir y erradicar la violencia escolar, ademas de formar niños y adolescentes con capacidad de solucionar problemas, mediante el diálogo convirtiéndolos en agentes de cambio en su familia y comunidad.

Así como los talleres de educación cibernética, violencia en el noviazgo y adicciones, el cual está dirigido a los alumnos de nivel básico a media superior.

Los estudiantes muestran interés en fomentar la cultura del respeto, aportando ideas, las acciones en materia de prevención y vinculación con el sector educativo son permanentes y se continuará visitando las escuelas de todos los niveles.

Visto 897 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.