Viernes, 10 Enero 2020 18:30

Luis Alberto Arriaga dialoga con pobladores de Santa Bárbara Almoloya

Escrito por Lula Pineda

Los habitantes de esa junta perteneciente a San Pedro Cholula, tomaron las instalaciones de la presidencia auxiliar, se quejan de anomalías de su presidente

Ante toma de la presidencia auxiliar de Santa Bárbara Almoloya por parte de un grupo de habitantes, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que de existir anomalías en la administración del presidente Jesús Rodríguez Aguilar, se tomarán las acciones apegadas a derecho.

Tras tomar la presidencia y hacer sonar las campanas en la localidad, los ciudadanos congregados en la presidencia auxiliar exigieron al secretario de Gobernación de Cholula, Carlos Ponce Quijano, quien junto con el delegado de gobierno región Cholula, Edgar Hernández Hernández, se hicieron presentes, para que compareciera el presidente auxiliar, Jesús Rodríguez Aguilar, para enfrentar los cargos imputados.

Cargos que exhibieron en una gran manta frente a la presidencia auxiliar: Incumplimiento de promesas de campaña; carencia de informes cada tres meses como está establecido; no dar a conocer cuánto se ha recaudado por la feria, en la que se realizaron cobros excesivos por ocupar la plaza; carencia de información de la obra sobre el río Prieto;  despido de la señora de limpieza de la clínica, que tenía 7 años trabajando; carencia de pago al velador de la clínica; no llevar a cabo festejos de Día de Reyes, Día del Niño, Día de la Madre; en el 16 de septiembre falta de apoyo a las escuelas y cobro de $650 mensuales a los alumnos de la primaria para que reciban clases de inglés, además de un salario mensual de 15 mil pesos, cuando la partida otorgada por el municipio es de 45 mil pesos.

Por lo que el secretario de Gobernación se comprometió a presentar al presidente, quien una hora más tarde fue acompañado por el delegado de Gobernación, Edgar Hernández, del gobierno de San Pedro Cholula para aclarar las denuncias hecha por los pobladores.

En entrevista el alcalde, Arriaga Lila, destacó que en su gobierno no se solaparan actos de corrupción, porque su compromiso es ante la ciudadanía, por lo que es deber del presidente aclarar las acusaciones hechas por este grupo de habitantes y por ello, se le conminó a esclarecer las imputaciones.

Aseveró el alcalde que su gobierno tampoco admitirá que un problema social tome bandera política, y es que detalló que personas que participaron en el cierre de la presidencia de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec perteneciente al Municipio de Juan C. Bonilla, ocuparon este día la presidencia auxiliar de Santa Bárbara Almoloya para abanderar su lucha.

Visto 1520 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.